Monkey Bay, Malaui

Jugando con los niños de Monkey Bay

Monkey Bay es bahía muy pequeñita justo en el sur del lago Malaui. Este lago es tan importante que comparte el nombre con el país. 
Nosotros fuimos a Malaui ya que nos recomendaron hacer la ruta a lo largo del lago con el ferry. Se llama Ilala, y es un ferry de mercancías que va parando de costa en costa. Pueden subir pasajeros también. Si te apetece, te subes en una de las playas, te sientas al lado de un montón de cajas de pescado y durante 12 horas, y llegas al próximo pueblo. Eso dicen, ya que nosotros no fuimos. Justo al llegar al lago para coger el ferry, nos contaros que estaba estropeado. ¿Y ahora qué?
Bahía de Monkey Bay
Pues, Monkey Bay es un lugar precioso donde puedes mirar el paisaje sin más o hacer todo tipo de actividades aquáticas. Nosotros hicimos snorkel y kayak. El hotel mismo alquilaba los kayaks y el equipaje de snorkel, pero si tienes pensado estar más de una noche te sobran horas. 
Roc bañándose en el lago Malawi con nuestro nuevo perrito favorito
Anna balanceándose en la silla colgante de Monkey Bay Beach Lodge
Al lado del hotel se veía que empezaba un camino y decidimos explorar la zona. Cuando llevábamos un rato andando nos dimos cuenta que teníamos dos amiguitos detrás. Enseguida les dijimos Hello! y les preguntamos los nombres. La niña se llamaba Les, y el niño, que no recordamos muy bien el nombre, era algo así como Yetcha. 
Roc con Yetcha y Les
Eran muy tranquilos y estaban muy calladitos durante el paseo de media hora que estábamos haciendo juntos. Más adelante en el camino había un desvío y ellos echaron a correr hacía la derecha. De repente: HELLOOOOOOOO! Un montón de niños aparecieron de detrás de unas piedras y han empezaron a decirnos que fueramos a su casa. Y así como si nada, aparecimos en medio de un pueblecito de cabañitas hechas de arcilla y paja.

Pequeño pueblecito de cabañas
Roc en una pequeña plaza del pueblo
¡El pueblo estaba lleno de niños guapísimos que querían bailar con nosotros!



Este post lo empezamos a escribir en Monkey Bay, Malaui

Publicar un comentario

Hola, lector de nuestro corazón 👋 Este blog lo escribimos como recuerdo, pero si tienes alguna pregunta, ¡no dudes y hazla! Seguro que otros también la tuvieron pero no se atrevieron a hacerla 😁