Monkey Bay, Malaui

Nuestro amigo Innocent de Blantyre

Acabamos de flipar lo más grande del universo. Os presentamos a Innocent, nuestro amigo de la camiseta del QuitNow! Os contamos también nuestra historia con él, y el final te va a sorprender.


Día 30 de enero: Llegamos a Malaui, cogemos un minibús, y nos plantamos en la estación de buses Wenela, al lado de nuestro albergue. Tal como llegamos, viene este tío super cachondo, se presenta como Innocent, y al cabo de medio minuto ya estamos abrazándonos como si nos conociéramos de toda la vida. Nos cuenta cuatro cosas y, cuando nos despedimos, nos dice que él se queda ahí en la estación, "I'll be here selling water, this is my business". Nos enseña unas botellas de agua un poco roñosas, y pensamos que vaya palo el agua de Malaui.

Día 31 de enero: Volviendo del centro de Blantyre, andando por la vía del tren, nos encontramos de nuevo a Innocent. Le contamos que al día siguiente queremos ir a Mulanje, nos cuenta cómo hacerlo en minibús, nos explica un montón de cosas más sobre Malaui, y al llegar a la estación de buses, nos presenta a un colega suyo que es taxista y que al día siguiente nos puede llevar a Mulanje por buen precio. Decimos que nos lo pensamos, luego le escribimos por whatsapp para decirle que si les va bien salir a las 9am, y a dormir.

Día 1 de febrero: Nos despertamos, vamos a desayunar, y mientras desayunamos aparece Innocent diciéndonos que está el taxi en la puerta. Nos subimos todos al taxi, e iniciamos nuestro viajecito de una hora y pico a Mulanje. Por el camino, Innocent nos va contando cosas sobre los pueblos que vamos cruzando. Se duerme. Se despierta. Nos habla de las cosechas de té. Total: llegamos al destino, nos dice que en vez de K5.000 eran K35.000, le pagamos, y bon voyage. Nos sentimos estafadetes, pero el próximo día apuntaremos el precio en un papel para evitar malentendidos. Culpa nuestra.

Día 6 de febrero: Nos preguntamos... ¿qué habrá sido de Innocent? El tío era un crack en su mundo de comerle la oreja a los turistas en la estación de bus. Seguro que algún guiri como nosotros habla de él en internet. Así que buscamos "innocent blantyre wenela bus station" en Google, y llegamos a una notícia que se ha escrito hace sólo 8 horas en la Malawi News Agence. En ella, se explica que se han detenido a 24 personas en la estación de bus de Wenela, y que una de ellas se llama Innocent Sitebo, de 20 años, y que vendía licor en la estación. ¡Han detenido a nuestro Innocent! ¡No era agua, era alcohol!

Y nos enteramos por internet. Parece que el universo se haya puesto de acuerdo para hacernos pensar en él justo ahora, y no hace 10 horas, momento en que la noticia aún no se habría escrito y no hubiéramos sabido nada más de nuestro amigo de Blantyre favorito.

¡Oh! Desenfocamos la cara de Innocent porque nos da un poco de palo poner su cara si la agencia de notícias no lo ha hecho. ¡Pero la camiseta está guapa, eh!



Este post lo empezamos a escribir en Monkey Bay, Malaui

Publicar un comentario

Hola, lector de nuestro corazón 👋 Este blog lo escribimos como recuerdo, pero si tienes alguna pregunta, ¡no dudes y hazla! Seguro que otros también la tuvieron pero no se atrevieron a hacerla 😁