Mascate, Omán

Países dónde necesitas una VPN

Según la wikipedia, una VPN es una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.

Según nosotros, una VPN es una cosa mágica que pasa dentro del ordenador que te sirve para conseguir conectarte a sitios que el gobierno del país dónde estas odia muy fuerte. Así, si te conectas desde el país A al país B, podrás acceder a todas las cosas que podrías acceder si estuvieras en el país B, pero estando en el país A. Nosotros nos conectamos a un server que tenemos en Francia, y desde ahí, al mundo. ¡Cómete esa, gobierno opresor! Ah, y la conexión entre tú y el país B es privada, así que puedes hacer cosas feas, si eso es lo que quieres. Nosotros sólo hacemos cosas bonitas.

Así es como nos conectamos a la VPN desde el móvil

¿Cómo me monto una VPN?

Nosotros lo hemos hecho con este precioso proyecto en GitHub, pero hay empresas que lo ofrecen a cambio de módicos precios que nos han parecido demasiado elevados para nuestros humildes, mochileros y agujereados bolsillos. Para facilitártelo, hemos hecho una búsqueda en Google y nos ha llevado a esta lista de las 10 mejores según ellos que cobran por eso VPNs: https://www.top10vpn.com

¿Cómo está cada país en el que habéis estado?


  • China: No funciona Google, ni Facebook, ni Twitter, ni Instagram, ni WhatsApp... no funciona nada. Necesitarás una VPN para sobrevivir a las inclemencias del tiempo, segurísimo.
  • Emiratos Árabes Unidos: todo ha ido perfecto hasta que hemos llamado por Whatsapp. Sin VPN, sólo puedes mandar mensajes de texto por Whatsapp. Pero nada de llamar.
  • Etiopía: Nos da la sensación de que cuando usábamos la VPN, Instagram iba más rápido... pero a lo mejor sólo fue la sensación de que la acabábamos de configurar, y queríamos necesitarla.
  • Hong Kong: No necesitas VPN.
  • India: Hay algunas páginas web que están bloqueadas por el gobierno. La mayoría son webs para bajarte pelis o torrents... pero también han prohibido Behance. El mundo está muy loco.
  • Kenia: No necesitas VPN.
  • Korea del Sur: No necesitas VPN.
  • Malasia: No necesitas VPN.
  • Malawi: No necesitas VPN.
  • Oman: las llamadas por Whatsapp no funcionaban, aunque sí los mensajes escritos. Telegram ni conecta. Si quieres usar Telegram ni que sea para mandar el emoticono de la caca, necesitarás una VPN.
  • Singapur: No necesitas VPN.
  • Sri Lanka: No necesitas VPN.
  • Sudáfrica: No necesitas VPN.
  • Tailandia: No necesitas VPN.
  • Tanzania: No necesitas VPN.
  • Zambia: No necesitas VPN.



Este post lo empezamos a escribir en Mascate, Omán

4 comentarios:

  1. Muy buen dato a tener en cuenta, soy cero tecnológico. Gracias a vos aprendí algo hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer! Nosotros somos bastante techies, pero la verdad es que no pensábamos que necesitáramos VPN's para hacer cosas cotidianas, como hablar por Telegram o hacer una videollamada por Whatsapp... ¡muy loco está el mundo!

      Eliminar
  2. Voy a ir a Mascate, Oman. Soy de España. Lo que no me queda muy claro es si debo poner una VPN española u omaní?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una española. Nosotros usamos una francesa. El tema es que cuando te conectas a una VPN que está en un país P, las webs creen que estás en ese país P en lugar de en el país dónde estás de verdad. Y además, el país dónde estás no puede saber lo que estás haciendo, porque la conexión entre tú y el servidor de la VPN está cifrada. En todo caso, no hagas cosas malas, ¿eh?

      Eliminar

¡Hola, lector de nuestro corazón! Este blog lo escribimos como recuerdo, pero si nos preguntas algo, te contestaremos con un amor infinito. ¡No te cortes y dinos cosas!