Seúl, Corea del Sur

Dónde comer en Seúl

¡Bienvenidísimos a la guía de restaurantes de Seúl!

Sabemos que has visto nuestras fotos de Instagram con maravillosos platos de comida típica coreana y te ha entrado un hambre... Vale, vamos a dejarte bien escrito y marcadito en un mapa todos los sitios a los que hemos estado, así cuando vengas por estas tierras puedes seguirnos la pista. Ah, todos los restaurantes coreanos son riquísimos. Nosotros hemos descubierto muchos sitios entrando y mirando qué come la gente, y pidiendo lo mismo. La calidad de la comida en Corea del Sur es excelente. ¡Atrévete a probarlo todo!

¡Holi!

Vamos a empezar por nuestro barrio favorito. Ikseon-Dong o Insa-Dong.
Este es el barrio más cuqui de todo Seúl. Casitas bajitas de estilo tradicional convertidas en pequeños cafés y restaurantes preciosos. Todo aquí es cuqui, muy para pasear y parar a mirar cada una de las puertecitas a ver qué tiene dentro. ¿Cómo llegar? La forma más fácil es en metro y bajarte en la parada de Jongno-gu 3ga, línea lila, por la salida 6. Al salir vas a encontrarte con una calle llenísima de restaurantes callejeros, sobretodo barbacoas. ¡Estás en el barrio de la buena comida!

Chang Hwa Dang / Mandu Restaurant

Un restaurante bonitísimo y súper delicioso de dumplings, gyozas para los amigos japoneses. Carta pequeña, a elegir hay entre 6 tipos de dumplings y algún plato para acompañar tipo ensalada, fideos o arroz, todo bastante picante. Nosotros nos pedimos dumplings de cerdo y sopa de pasta de arroz, lo menos picante de la carta. Nos gustó mucho, en especial nos encantaron los dumplings, creemos que los mejores que hemos probado nunca. La técnica que utilizan para cocinar es, hacer los dumplings al vapor y luego pasarlos por la plancha, así quedan super blanditos por dentro y crujientes por fuera. ¡Uf! Se nos hace la boca agua escribiendo esto... Dos días más tarde, volvimos a probar los dumplings de cerdo con cebolla y dumplings de gambas, estaban muy ricos pero no nos gustaron tanto como los primeros.
Precio: 16.000₩ para dos personas

La fachada del restaurante es tan cuqui
Parece poco para dos personas, pero es mucho más que suficiente
Los dumplings de cerdo con cebolla y dumplings de gambas

Café El Molino

De los cafés más baratitos del barrio Ikseon-Dong. Puedes sentarte a tomarlo en el bar y disfrutar de algunas de las revistas de diseño que tienen o pedirlo para llevar. Te saldrá al mismo precio. Para los que no hayáis venido nunca a Corea del Sur, en Seúl el café es bastante caro, y sobretodo en las zonas más chulas. Si lo pides para llevar es algo más barato, aunque suele costar mínimo unos 4€. Eso sí, suelen ser bastante grandes. Vendría a ser como la medida pequeña del Starbucks, que de pequeña no tiene nada.
Precio: 2.700₩

Aquí el delicioso café latte de El Camino

Barbacoa coreana en la calle Supyo-ro

¡Oh las barbacoas coreanas! Esta fue nuestra primera barbacoa. Se encuentra en la calle Supyo-ro. Pides dos raciones de carne, ya que es obligatorio pedir al menos una ración de carne por persona, y te traen todo un conjunto de platitos con diferentes acompañamientos y salsas. La más conocida y que viene por defecto, el kimchi. Es una col china confitada con un sabor picante y amargo, para paladares acostumbrados a sabores fuertes. A nosotros no nos gusta nada, pero en Corea veréis que es como el pan en España. Siempre está en la mesa.
Precio: 28.000₩ para dos personas.

Todo el conjunto de platitos que te traen al pedir carne a la barbacoa
Por si no lo sabías, la carne te la cocinas tú

Comida callejera en Supyo-ro

Hay muchos puestecitos de comida en cada lado de la calle. Nosotros probamos varios y os recomendamos tres sitios.
Los huevos fritos sobre pan dulce de una señora muy maja, en coreano llamado Gyeran-Bbang. Precio: 2.000₩

Además vienen un pelín tostaditos...

Las tortas de trigo con un fino relleno de canela. Es una torta muy ligera, ya que está como hueca, dentro solo lleva un poquitín de canela y azúcar. Si te gusta el dulce, esta tortita te va a encantar.
Precio: 1.000₩

En la foto se aprecia lo finita que es la masa en estado crudo

Pajeon, el famoso pancake coreano

Pancake, o tortilla de harina gruesa con relleno de cebolla cambray. Suele ser un plato a compartir ya que te viene una ración bastante grande. Se puede pedir de diferentes sabores, nosotros elegimos la más ligera y básica, pero se puede añadir carne o seafood. En esta cena acompañamos la comida con soju, el licor más famoso de todo Corea del Sur. Lo beben cada día y en cada comida. Tiene sabor a vodka, con un 21% de alcohol. Bastante fuerte para el cuerpo... al menos, para los nuestros: no nos terminamos la botella.
Precio: 16.000₩ para dos personas.

El pancake y todos los acompañantes, cebolla con soja, rábano picante y kimchi

4.5 평 우동집

Restaurante japonés fusión, cuqui, precioso, con unos boles de cerámica ilustrada super bonita. La carta es muy reducida pero está todo buenísimo. Nosotros hemos ido tres veces ya y nos pedimos los noodles y el arroz con sashimi de salmón. Delicioso.
Precio: 12.000₩ para dos personas.

Bonita fachada del restaurante
La ración de fideos es súper grande y solo cuesta 4,000 wan

Barbacoa coreana en 45 Supyo-ro 28-gil, Ikseon-dong

Esta barbacoa estaba muy rica también y lo que nos sorprendió fue que los acompañamientos estaban más currados. A parte del kimchi, te traen como una tortilla hecha al vapor, sopa de tofu picante y diferentes tipos de lechuga para enrollar la carne.
Precio: 32.000₩ para dos personas.

El festín
Toma cachote de carne al fuego

El restaurante de las señoras

Como no sabemos el nombre, no podemos compartirlo, pero os dejamos un punto marcadito en el mapa y algunas fotos. Este es el típico restaurante coreano tradicional donde se come como en casa de la abuela. Comida cocinada con mucho amor, y además, muy bien de precio. Nos pedimos una sopa de ternera con arroz y gimbap recubierto de tortilla, y nos pusieron un plato enorme de acompañamientos.
Precio: 8.000₩ para dos personas.

Esto es como comer en casa de la yaya
La carta toda en coreano, necesitarás Google translate para escanear y traducir la foto

Nuestra barbacoa favorita en Ikseon-Dong

Aquí la carne está deliciosa, vale que nos pedimos panceta, pero la ternera está super tierna. ¡Uf! Delicioso. Lo que mola de este sitio es que la carne siempre viene acompañada de setas y cebolla para hacer a la brasa.. Así al hacer los rollitos de lechuga puedes ponerse cebolla cocinada que queda super dulzona y le da aún más sabor.
Precio: 30.000₩ para dos personas.

Flipad con los cachos de panceta, o pork belly como lo llaman aquí

El restaurante de los señores

Este restaurante está muy cerca del restaurante de las señoras pero en este caso los camareros son señores. Cocinan muy rico. Es parecido al de las señoras pero con otros platos. Lo que nos gusta de este sitio es el bibimbap de verduras y el de ternera. Como todo en Corea del Sur, tiene un toque dulzón.
Precio: 14.000₩ para dos personas.

En este sitio siempre comemos rábano, danmuji,  de acompañamiento

El mejor ramen de Ikseon-Dong

Este ramen lo inauguraron el día 27 de setiembre de 2018 y nosotros fuimos a la inauguración. Cuando llegamos al barrio de Ikseon-Dong a vivir vimos que estaban haciendo obras para abrir un restaurante de ramen, o al menos eso ponía en el cartel. Así que Roc, que es súper fan del ramen, entró a preguntar a ver qué día abrían. Era al cabo de cinco días. La espera se hizo un pelín larga pero valió muchísimo la pena. ¡El mejor chashu del universo!
Precio: 18.000₩ para dos personas.

El hombre más feliz del universo después de comer un delicioso ramen
Ramen tonkatsu, rico caldo de cerdo con huevo y chashu flambeado

Después de comer ramen, barriga llena, nos fuimos a vivir unos días a Seondong-gu. Nos encontramos con un barrio que parecía que no tenía nada pero acabamos descubriendo los mejores restaurantes de Seúl. Y sobretodo uno muy favorito.

La cena favorita de todo Seúl

Este es el restaurante que más nos ha gustado de todos los que hemos probado. Sobretodo por lo saludable que es. En Corea del Sur se come muchísima carne, es muy difícil encontrar platos con verdura. A nosotros que nos encanta la verdura, descubrir un sitio así, hace que quedemos enamoramos profundamente. Entonces, la comida consiste en un hot pot de caldo suave al que añaden setas, muchísimas setas y muchas verduras. Un poquitín de ternera cortada muy finita y seis deliciosos mandu dumplings. Empiezas a cocinar primero la carne y los dumplings y te los vas comiendo, las setas se van cocinado con el caldo y cada vez se vuelven más tiernas. Vas comiéndote las setas junto a las verduras, y cuando ya te crees que estás acabando de comer, te traen unos deliciosos noodles para que los añadas al caldo restante. Así, todo lo que queda en la olla se vuelve espesito y queda delicioso. Uf, ¿volvemos?
Precio: 14.000₩ para dos personas.
La puerta de entrada al mejor restaurante de Seúl
Acompañando el hotpot con vino de arroz
Toda la mezcla de ingredientes ya cocinados y los noodles a punto de ser añadidos

Sushi bueno pero salmón muy malo.

De este restaurante nos gustó mucho todo el sushi pero el salmón fue fatal. Hemos estado dudando sobre si recomendarte este sitio pero al final hemos pensado que los otros pescados estaban muy buenos. Lo guay es que si vas a la hora de comer, hacen como un menú que sale muy bien de precio. Tienes seis piezas de nigiri, de seis distintos sabores, acompañado de ensalada, sopa de miso y un rábano crudo muy, muy delgadito y crudo. Como recién arrancado del huerto.
Precio: 18.000₩ para dos personas.
Este mini rábano, se come enterito, enterito, y sabe a tierra. Una experiencia nueva.
Aquí se observa que el salmón no está cortadito como se debería

El bar de las mejores cervezas

Imagínate una cerveza súper fría, servida en una jarra congelada, y con una espuma que se derrama y se va congelando a medida que baja, uf. Imposible no pedir la siguiente, ¿verdad? Pues si la acompañas de pescado deshidratado, ya te habrás convertido en el español más coreano del mundo.
Precio: 3.500₩ la cerveza de 500ml, y 8.000₩ las tapas.

Mirad bien lo fría que está la cerveza
El pescado no es de mucho recomendar pero es algo muy típico de este barrio

Chicken and beer

Es muy común, también en Seúl, que los jóvenes vayan a los bares de Chicken & Beer. Está rico, no comes demasiado, suelen tener cervezas buenas y es bastante barato. Nosotros fuimos con nuestros amigos costarricenses, es un plan muy de ir con amigos, sí.
Precio: 12.000₩ cada plato de pollo que se comparte entre dos.
¡Hola! Ellos son Carolina y Osmany

Que ganas teníamos de comer vietnamita

El vietnamita fue la sorpresa de este barrio. Hacía días que en algunos malls de Seúl veíamos restaurantes de comida extranjera pero todos eran muy caros y no se veían nada auténticos. Así que justo al descubrir que cerca de nuestro nuevo hostel había un vietnamita, fuimos directos. El primer día era festivo estaba cerrado. Al día siguiente era martes y es justo su día de descanso. Al tercer día fuimos a las nueve de la noche y nos dijeron que ya cerraban, que el último pedido es a las ocho y media. Al fin, el cuarto día, fuimos a la una del mediodía y por fin pudimos comer los rollitos vietnamitas que tanto nos gustan. Ay Bun-bó de Barcelona, como te echábamos de menos.
Precio: 14.000₩ todo lo que veis en la foto

Rollitos vietnamitas y sopa pho de ternera acompañado de soja, rábano, cilantro y salsas
Tocaba mudarnos de barrio, ya llevábamos más de una semana en el mismo sitio y necesitábamos explorar nuevas zonas. Nos fuimos a Bukchon Hanok Village, el barrio tradicional más precioso de todo Seúl. El barrio de los cuentos. Donde la gente va a vestirse con el traje tradicional y a pasear por las calles estrechas de casitas tradicionales reformadas con muchísimo amor.

Una pareja cuquísima vestida con el traje tradicional llamado hanbok

Los sándwiches del Egg Drop

Riquísimos sandwich con ingrediente principal el huevo al que se le puede añadir, queso, aguacate, bacon y algún ingrediente más que no recordamos. Sorry. Pero, ¡quedan tan preciosos para la foto!
Precio: 2.500₩

El básico, Egg Drop con solo huevo

Ay, no querríamos olvidarnos de recomendar que probéis los puestos de comida callejera de Myeong-Dong street. Myeong-Dong es la zona comercial más concurrida de todo Seúl y es allí donde hay las paraditas de comida callejera más deliciosas. ¡Probadlo todo!

Uf,  las brochetas de gambas de Shrimp King
Boca agua total...
El mejor puesto de dumplings fritos
Estos son los mandu dumplings, cortaditos y todo
Brochetas de pollo están ricas de con cualquier aderezo pero ojo con las picantes

Pues estos es todo amigos. Aquí tenéis nuestra extensa recomendación de restaurantes coreanos. ¡Si vais alguno de ellos avisadnos! O si os da palo escribirnos, podéis etiquetarnos en Instagram con el hashtag #yummyantiviaje.

¡Que aproveche!



Este post lo hemos escrito en Seúl, Corea del Sur

Publicar un comentario

¡Dinos cosas, dinos cosas, dinos cosas! ¡Porfaplís!