Palomino, La Guajira, Colombia

Los mejores hoteles de Colombia

Amigo, una de las cosas más duras de viajar es encontrar dónde dormir, así que vamos a empezar una sección para cada uno de los países dónde pondremos una lista de los hoteles dónde hemos estado y que te podemos recomendar. Los que no nos gustaron no te los diremos, ¿vale? Así, todo lo que aparezca en esta lista, es un sitio dónde estarás genial... o al menos, tan genial como nos gusta viajar a nosotros.

El presupuesto siempre va a estar entre 20 o 25€ y 40€ como máximo, para que puedas seguir dando la vuelta al mundo a nuestro ritmo, y sobretodo, poder llegar a casa. ¡Que quedarse a medias sería una lástima, con lo que ha costado empezar!
El primer post de la serie lo vamos a dedicar a Colombia. ¿La razón? Pues porque ahora mismo estamos en la cama de uno de los hoteles colombianos que te vamos a recomendar. Seguramente, los otros post no tendrán esta pequeña turra de introducción, aunque quién sabe...

Pirañita HostelLeticia.

¡Nuestro primer hostel en Colombia! El Pirañita es una casita de cuatro plantas regentada por una familia. Las habitaciones son humildes, al igual que el desayuno, pero las habitaciones tienen aire acondicionado. Internet no va muy bien, pero es que en Leticia todos los hoteles van por satélite, y eso siempre es una castaña. A todo esto, la familia es muy maja. Nos recomendaron sitios bonitos para comer, nos gestionaron el taxi... ¡muy bien! Click aquí para reservar.

Akel House HotelCartagena de las Indias.

¡Que recuerdos! En Akel House tuvimos la oportunidad de apalancarnos un poco, ¡y qué camas! Internet iba como el rayo, el desayuno estaba muy bien, el equipo se enrolló mucho dejándonos mandar ahí nuestra tarjeta Revolut un día que nos la copiaron... genial. Y el día que decidimos marchar, nos consiguieron una furgoneta hasta el P. N. Tayrona por el mismo precio que la gente de la calle. Click aquí para reservar.

Eco Hotel ChayramaP. N. Tayrona.

En este hotel vinimos por dos días, y terminamos quedándonos cinco. Lo lleva una familia preciosa que te ayuda a organizar tu entrada al Parque Nacional Tayrona por distintos sitios. Además, conocen a mucha gente de la zona que organiza otras actividades: una excursión a visitar el proceso de preparación del cacao, otra excursión a la Playa Cristal pero en barco en vez de en motocicleta... ¡Oh! Y si te gustan los animales, te va a encantar. Tienen a Max a.k.a. Emilio, un golden retriever precioso, tres perros negros pequeñitos y Coqui, una guacamaya colombiana que es una atracción por sí sola. ¡Ah! Y el restaurante era genial y a precio normal y corriente. Click aquí para reservar.

El hotel Chayrama desde la zona del restaurante

La Sirena Eco Hotel & RetreatPalomino.

Nuestro último hotel de Colombia, y de nuevo, vinimos por dos días y nos quedamos cinco. Es un hotel en la misma playa de Palomino, pero a unos cinco minutos de la calle principal. Por esa razón, la playa no está a petar como los otros hoteles. El desayuno está muy bien, el Wi-Fi normalmente va rápido pero a veces cae... y tienen un gato que se llama Mus que está todo el día persiguiendo animalitos. Un sitio para ir y dejar que pasen los días. Click aquí para reservar.

El atarceder desde la cabaña dónde escribimos estas líneas




Este post lo empezamos a escribir en Palomino, La Guajira, Colombia

Publicar un comentario

Hola, lector de nuestro corazón 👋 Este blog lo escribimos como recuerdo, pero si tienes alguna pregunta, ¡no dudes y hazla! Seguro que otros también la tuvieron pero no se atrevieron a hacerla 😁