Cabo Maclear, Malaui

Cape Maclear, lo mejor de Malawi

Cape Maclear es un lugar precioso. Donde nos ha hecho un calor infernal y nos ha llovido a mares. Hemos comido buenísimo y hemos dormido en la peor cama del universo. Si te hemos convencido y estás pensando en ir a Malaui, pásate por esta zona.
Nosotros cogimos un taxi desde Zomba hasta Monkey Bay. Nos costó 24.000 kwachas, a repartir entre tres. Es un muy buen precio en Malawi. Fueron 3 horas, lo que en minibús pueden ser mínimo 6. Pasamos dos noches en este hotel bonitísimo justo delante del lago donde la comida estaba increíble, aunque un pelín cara en comparación al resto del país.

Bahía de Cape Maclear
Niños bañándose en el lago Malawi

Luego contratamos un taxi por 6.000 kwachas hasta Cape Maclear, y allí pasamos una fatal noche en este hotel, en booking tiene muy buena puntuación y muy buenas fotos pero no os engañéis. La cama es infernal, está hecha por Satán. Nosotros nos fuimos por patas a Mgoza Lodge. Muchísimo más cómodo, amplísimo y con una comida increíble. Donde además, ¡nos enseñaron a jugar al Bao!

Los mejores curries de todo Malawi, en Mgoza Lodge
Tormentón en Thumbi view lodge

Es poco conocido, pero en Cape Maclear hay una reserva natural. Puedes llegar andando a lo largo de la playa. Habíamos leído que era muy bonito y aún así nos sorprendió. Os super recomendamos que hagáis nuestra ruta en Wikiloc de Mount Nkhunguni. Una pasada.

Vistas de la bahía de Cape Maclear desde Mount Nkhunguni

Os dejamos con un montón de fotos para que os pique el gusanillo y queráis venir.

Vistas de la bahía un poquitín más arriba
Vistas a la bahía aún már arriba y medio escondido
Punto más alto con vistas a la bahía Mount Nkhunguni
Empieza el camino entre arbustos
Más arbusos y niebla
Roc pasando por el caminito más difícil del universo
Anna en la no cima de Mount Nkhunguni, la cima estaba entre rocas
Roc en la cima, aunque no lo parezca...




Este post lo empezamos a escribir en Cabo Maclear, Malaui

Publicar un comentario

Hola, lector de nuestro corazón 👋 Este blog lo escribimos como recuerdo, pero si tienes alguna pregunta, ¡no dudes y hazla! Seguro que otros también la tuvieron pero no se atrevieron a hacerla 😁