Lusaka, Zambia

Cómo ir de Zambia a Tanzania en tren

Si estás pensando en ir por tierra de Zambia a Tanzania o viceversa, Tazara es la compañía de trenes.
Nosotros fuimos de Kapiri Mposhi, un pequeño pueblo a 3 horas en bus desde Lusaka, hasta Dar es Salaam. La capital de Tanzania.

Tazara Train en la estación de Kapiri Mposhi

Primero de todo, compra el billete del tren en Tazara House. Hemos marcado en Google Maps la ubicación de la empresa ferroviaria en Lusaka, así te facilitamos que puedas ir a reservar los billetes con tiempo. Nosotros fuimos un día antes, pero es mejor ir con más antelación ya que las plazas de primera clase se agotan pronto. Nuestro plan era el de comprar cuatro plazas en un camarote de primera clase, para poder estar solos. Pero como fuimos demasiado justos, ya se habían terminado, así que tuvimos que comprar seis camas de segunda clase para tener todo el camarote. La opción en primera clase sale más barato, porque hay menos camas por camarote. Además, los camarotes de primera clase son más anchos y tienen la cama más mullidita. Cómo vas a pasar unas 50 horas dentro del tren, cuánto más cómodo pueda ser el viaje, mejor. ¡Así que reserva el tren con más tiempo que nosotros! Estos son los precios en kwachas y estos son los precios en shillings.

El tren no sale desde Lusaka, la capital, sino desde Kapiri Mposhi. Para llegar a Kapiri Mposhi tienes que coger un autocar en la estación de Inter-City. Hay muchas compañías de autocar en Zambia, y nosotros hemos utilizado estas dos: Power Tools y Mazhandu. Fue por recomendación de locales que conocimos y la verdad que tienen los autobuses más cómodos. Eso sí, ármate de paciencia ya que aunque sean cómodos, las carreteras en Zambia están bastante mal. Los trayectos son muy largos, y aquí los autocares no tienen aire acondicionado. Vas a sudar.

Si te hemos convencido en ir en tren, aquí te dejamos un vídeo para que te hagas una idea de nuestras 51 horas de trayecto. Suena a mucho, pero fue un trayecto divertido.




Este post lo empezamos a escribir en Lusaka, Zambia

Publicar un comentario

Hola, lector de nuestro corazón 👋 Este blog lo escribimos como recuerdo, pero si tienes alguna pregunta, ¡no dudes y hazla! Seguro que otros también la tuvieron pero no se atrevieron a hacerla 😁