Lilongüe, Malaui

Malaui en 17 días de mochileo


Blantyre: una de las tres ciudades principales de Malaui. Pero eso no la convierte en una gran ciudad. Todo el mundo se aloja en Doodle's, un backpackers al lado de la estación de Welela. La ciudad es bastante buen rollera. No son muy pesados con los turistas, hay muchos sitios dónde comprar cosas... y si lo necesitas, hazlo, porque no vas a ver tiendas grandes o farmacias hasta que llegues a Lilongwe.

Lo normal en Blantyre es que la gente ande por la vía del tren

Mulanje: es el pueblo al lado del montañote con el mismo nombre. ¡Ojo! Es un pueblo muy pequeño. Nosotros nos alojamos en Hiker's Nest, e hicimos esta rutita a las cascadas de Likhubula. Pero hay gente que hace la travesía de Mulanje, que son unos cuantos días. Si lo quieres hacer, ven preparado y trae material, porque no habrá nadie cocinándote en los refugios de la montaña.

Roc adrentrándose al bosque que nos lleva a Likhubula

Zomba: una ciudad pequeña, dónde incluso hay un supermercado. Lo más conocido es lo que llaman la Zomba Plateau, una zona piji con unas vistas increíbles que hay encima de la montaña. Nosotros intentamos subir andando, y fracasamos. Lo documentamos en esta ruta de Wikiloc. Si quieres subir, consigue un taxi, ¿vale?

Anna bajando por una cuesta empinadísima de nuestra ruta súper fracaso

Monkey Bay
: Sitio cuqui number one. De lo más bonito de Malaui, aunque sólo lo podrás ver desde el hotel. Porque al lado hay los militares haciendo cosas de militares, y no te dejarán pasar. Y la ciudad en sí es nada. Y nada, en Malaui, es nada. Pobreza. Así que a la izquierda tienes una foto de postal, muy pepina para Instagram, y a la derecha, pobreza. Acostúmbrate. A todo esto, nos alojamos en el Monkey Bay Beach Lodge. Alquilan kayaks para hacer unas cuantas remadas por el lago.

¿Os apetece un bañito en el lago Malaui?

Cape Maclear: Sitio cuqui number two. Nosotros dormimos en un sitio barato bastante fatal, y luego dos noches en el Mgoza Lodge. Buen rollo, buenas vistas, buena comida, y muchas goteras. Pero los cottage es lo que tienen. La zona es espectacular. O al menos, lo más espectacular que encontrarás en Malaui. Si vas a Cape Maclear, recréate no haciendo nada una buena temporada, porque el resto de Malaui te sabrá a menos. Nosotros estuvimos cuatro días, y lo único que hicimos fue hacer esta rutita por el parque nacional de Cape Maclear, que te superrecomendamos.

Anna más feliz que un gínjol en una cima del parque nacional Cape Maclear

Senga: Un pueblo costero que en teoría es precioso, pero estás en Malaui. Aquí, los pueblos costeros no son como Cadaqués. Sino que hay mil personas en la playa, con sus cien barcas super cutres, arriesgando su vida metiéndose diez personas en cada una de ellas. Nosotros nos lo pasamos bastante mal, pero es porque fue el dia de la trifulca con los minibuses. Estábamos bastante quemados, así que nuestra opinión no cuenta.

Ahora viéndolo en foto quizás sí se ve preciosito

Lilongwe: La capital de Malaui. Se diferencia del resto de Malaui porque aquí hay ciertos lujos, como restaurantes, algún supermercado grande, y muchos indios y blancos. Nos hospedamos en el Korea Garden Lodge, el Kiboko Town Hotel, y el Mufatsa Inn. El Kiboko lo recomendamos por popular, siempre está super lleno. Y el Mufatsa, por barato. Nosotros tuvimos la suerte de conocer a unas chicas que estaban trabajando como doctoras e infermeras en el Kamuzu Central Hospital, y nos enseñaron cómo está el patio en Malaui. No te pongas enfermo, ¿vale? Importante: en el Kiboko organizan los safaris más baratos que encontrarás en el universo. Nosotros no lo teníamos planteado porque intentamos hacer una vuelta al mundo humilde, pero fuímos de safari a Zambia por $315 por cabeza, tres días. En el Serengeti serían unos $3500. Cuidao.

Bea y Roc en la cima de la impresionante Nkhoma mountain

Si quieres saber más de Malaui, le hemos dedicado una guía de viaje con todo lo que hemos descubierto. ¡Dale un vistazo!



Este post lo empezamos a escribir en Lilongüe, Malaui

Publicar un comentario

Hola, lector de nuestro corazón 👋 Este blog lo escribimos como recuerdo, pero si tienes alguna pregunta, ¡no dudes y hazla! Seguro que otros también la tuvieron pero no se atrevieron a hacerla 😁